Desayunos saludables con AOVE

Nos lo han dicho desde que éramos niños. ¿Cuántas veces los has escuchado? A tu madre, a tu abuela, al profe… “El desayuno es la comida más importante del día”. 

Y, bueno, aunque es una frase que convendría matizar y analizar más profundamente, sí que es cierto que se trata de una ingesta particularmente importante, ya que nos suministra todos los nutrientes necesarios para hacer frente, desde buena mañana, a todas las actividades del día. Nos aporta energía, y la energía nos proporciona vitalidad. Y la vitalidad nos proporciona buen humor y positivismo. Así que sí, en cierta manera, podría decirse que se trata de la comida más trascendental de la jornada.

Pero, si es tan importante, entonces… habrá que pensar muy bien qué es lo que desayunamos, ¿no? Habría que seleccionar alimentos que resulten especialmente beneficiosos y aporten todo lo necesario y más a nuestro organismo. 

No es buena idea, por ejemplo, desayunar diariamente bollería industrial. Puedes hacerlo puntualmente y tampoco pasa gran cosa; pero procura que sean las menos veces. 

Ya hemos hablado en artículos anteriores sobre la gran cantidad de beneficios que proporciona a nuestro organismo el aceite de oliva virgen extra. Se trata, por tanto, de un alimento IDEAL para incluir en nuestros desayunos.

En este artículo vamos a ofrecer algunas ideas acerca de cómo incorporar el AOVE a nuestro desayuno diario, y arrancar así las mañanas de forma saludable y plenos de energía. 

Veamos de nuevo algunas de esas propiedades “casi mágicas” que nos aporta el consumo de AOVE:

  • Mejora y favorece la digestión.

  • Sus “grasas buenas” controlan el “colesterol malo” y potencia el “colesterol bueno”. 

  • Previene las enfermedades cardiovasculares.

  • Ralentiza y detiene el deterioro cognitivo y mejora nuestro cerebro.

  • Protege la piel y el cabello. 

  • Fortalece los huesos.

Desayunos saludables con AOVE

Tostadas y aceite de oliva virgen extra. 

La opción más sencilla, rápida y no por ello menos deliciosa. Una simple rebanada de pan tostado y una cucharadita del mejor AOVE de calidad premium Elizcondo es más que suficiente para iniciar tu jornada de forma deliciosa ¡y a toda potencia!

Tostadas con tomate y aceite de oliva virgen extra. 

Lo conoces, ¿verdad? Se trata de uno de los desayunos más populares y extendidos de toda la geografía española. Añade tomate rallado a tu tostada y luego una cucharadita de AOVE Elizondo. ¡Ah! Una pizca de sal hace que el resultado sea especialmente sabroso.

Tostas caprese

Una opción un poquito más elaborada son estas ricas tostas a las que tan solo tienes que añadir, al pan tostado con su cucharadita de AOVE Elizondo, un par de rodajas de tomate, una pizca de queso mozarella y, para terminar, orégano. ¡Imbatible!

Tostadas con jamón serrano y aceite de oliva virgen extra

Simple, fácil y sencillo. Una buena rebanada de pan tostado, con su chorreoncito de buen AOVE calidad premium y unas lonchitas de un alimento tan sabroso y saludable como el jamón serrano. ¿Es posible iniciar el día de mejor forma?

Existen un montón de otras opciones para el desayuno en las que también podremos incluir un buen AOVE… ¡Seguro que ya estás pensando en alguna!

¡Comienza el día de forma saludable y con toda la energía necesaria para afrontar todos tus retos! ¡Aprovecha los beneficios que te proporciona el AOVE calidad premium Elizondo!

noviembre 06, 2021 — Carlos Mas