
AOVE y cosmética
¿AOVE y cosmética? ¿En serio? Pues sí.
Los beneficios del aceite de oliva y sus posibles utilidades parecen infinitos.
El AOVE puede aplicarse sobre la piel, para hidratarla, cuidarla y favorecer la belleza natural.
Y no es una moda ni algo reciente, al contrario. Hay noticias acerca del uso del aceite de oliva como producto de belleza en diversas culturas (mediterráneas, cómo no) tales como la fenicia, la egipcia o la roma. Los hombres y mujeres de la antigüedad clásica, conocía ya las ventajas y beneficios que el aceite de oliva proporciona.
Si, puedes usar el AOVE como cosmético. Tu piel lo agradecerá. De hecho, es un ingrediente habitual en productos cosméticos, jabones o cremas hidratantes.
Y al igual que ocurre en la cocina, también en cosmética son mayores los beneficios que aporta un AOVE de calidad Premium, como es el caso de Oliva Elizondo, que cualquier marca de segunda categoría.
Ojo, se trata de tu piel. ¿Acaso le darías cualquier cosa? La calidad lo es todo. Cuando usas un aceite de baja calidad para cocinar, tus ensaladas tendrán peor sabor, al igual que tus frituras. Al usarlo como agente cosmético, los resultados serán también peores.
¿Cuáles son los beneficios reales del AOVE para la piel?
El fruto del olivo contiene algunos componentes que cuentan con importantes propiedades antioxidantes. Estamos hablando, sobre todo, de los ya mencionados en otros artículos, polifenoles.
Los beneficios del AOVE para la piel son muchos y variados. Veamos algunos:
- Dificulta y retrasa la aparición de las famosas ‘arrugas’ provocadas por el paso del tiempo. Estas arrugas suelen ser consecuencia de la exposición al sol en resultado de los radicales libres. Acostúmbrate a añadir una pizca de AOVE en tu piel, y con constancia y dedicación, verás como se retrasa la aparición de las arrugas.
- Los hemos mencionado en el punto anterior: los radicales libres. Se trata de unas moléculas negativas para nuestro organismo, producto de la exposición al sol y los rayos ultravioleta, entre otros. Los también mencionados polifenoles, tan presentes en AOVE de calidad premium, neutralizan su efecto.
- ¡Salud extra para tu cabello! Su elevado contenido de ácidos grasos omega-3 potencia la salud y calidad de tu cabello y piel, además, estimula el crecimiento del cuero cabelludo.
- Protege de los rayos del sol: los ácidos grasos que contiene el AOVE son protectores solares naturales, así ha quedado demostrados tras numerosos estudios científicos.
- Hidrata y repara el cabello. Nos creemos que nuestro cabello puede aguantarlo todo: lacas, cremas, ceras y fijador… y no. La mayoría de estos productos dañan nuestro cabello y los puede volver secos… hasta provocar su caída definitiva. Un poco de AOVE hidrata, suaviza y proporciona brillo, vida y salud a tu cabello.
- En un artículo anterior hablamos del alto contenido en vitamina E que presenta el buen aceite de oliva virgen de calidad. Esta vitamina alivia el picor y la piel irritada. Así que, cuando te suceda, en vez de empezar a rascarte frenéticamente, ya lo sabes: usa y date con un poco de AOVE en la superficie.
¿Sorprendido? Sí, todas estas aplicaciones son posibles gracias al aceite de oliva. Y hay muchas más. Muchas otras que también te sorprenderán, y que iremos viendo en próximos artículos de nuestro blog.